cultura | 02 de Julio de 2019

El escritor Juan Villoro junto al músico Guillermo Zapata El Caudillo del Son, en el cierre del programa 'Quien lee, puede'. Foto cortesía IMAC

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 2 de julio.- El teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana albergó el pasado sábado 29 de junio la presentación En el jardín azul de tu extravío, una especie de conferencia-concierto donde estuvieron presentes personalidades de la talla de Juan Villoro, Hernán Bravo Varela, Guillermo Zapata El caudillo del son y pepe Vallejo, todo ello como parte de los festejos del centenario luctuoso de Amado Nervo.  

Por el lapso de hora y media que duró la presentación, los artistas entretuvieron al público con la narración de pasajes históricos sobre la vida y obra de Amado Nervo.

Abordaron también detalles de sus aportaciones a la escena de la música tradicional a través de su influencia en compositores como Agustín Lara, Armando Manzanero, Guty Cárdenas y El Divo de Juárez, Juan Gabriel.

Melodías como Hastío de Agustín Lara, Nunca de Guty Cárdenas, La gloria eres tú, de José Antonio Méndez y Amor eterno, de Juan Gabriel, formaron parte del repertorio de la noche.

Incluyeron también el estreno de Para decir adiós con letra del poeta Carlos Pellicer, gran amigo de Nervo, que, aunque no llegó a grabarse cobró vida gracias a la musicalización de Guillermo Zapata El Caudillo del Son.

El espectáculo se realizó como parte del cierre del programa Quien lee, puede, el cual realizó 81 actividades del 17 al 26 de mayo, alcanzando más de cinco mil asistentes en 40 sedes de la ciudad.  

Además, se realizaron 18 muestras en escena y de animación cultural; el programa también reunió a 38 escritores que participaron en 48 presentaciones literarias y charlas.