méxico | 02 de Julio de 2015

La Fiscalía General de Nayarit informó hoy que dio de baja a más de 200 policías de las corporaciones estatales, al no acreditar los exámenes de control y confianza; así como 10 elementos que ya han sido consignados por las autoridades.
La Fiscalía General de Nayarit informó hoy que dio de baja a más de 200 policías de las corporaciones estatales, al no acreditar los exámenes de control y confianza; así como 10 elementos que ya han sido consignados por las autoridades. Foto La Jornada Jalisco

Por

Por 

Redacción La Jornada

Tepic, 2 de julio.- La Fiscalía General de Nayarit informó hoy que dio de baja a más de 200 policías de las corporaciones estatales, al no acreditar los exámenes de control y confianza; así como 10 elementos que ya han sido consignados por las autoridades.

En entrevista con Notimex, afirmó que al menos 10 elementos han incurrido en faltas graves y que están cumpliendo condenas.

“Tenemos a un Ministerio Público que estuvo involucrado en un secuestro, policías que incurrieron en actos de corrupción; un policía que accionó su arma de manera ilegal, tenemos situaciones que están siendo juzgadas” admitió.

Señaló que toda la información relacionada con estos policías, se ha colocado en Plataforma México, donde es posible acceder a archivos que dan a conocer la situación legal de estas personas, para que, en su caso, no puedan pertenecer más a un cuerpo de seguridad.

“Nunca más podrán pertenecer a un cuerpo de seguridad, y si es grave su falta, están en el sistema penitenciario donde están siendo procesados” declaró.