méxico | 02 de Julio de 2015

Maestros de la CNTE marcharon, la víspera, del Monumento a la Revolución a la SEP en rechazo a la reforma educativa.
Maestros de la CNTE marcharon, la víspera, del Monumento a la Revolución a la SEP en rechazo a la reforma educativa. Foto Jesús Villaseca

Por

Por 

Laura Poy Solano, La Jornada

Ciudad de México, 2 de julio.- Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocaron a la elaboración de un plan unitario de lucha contra la reforma educativa y la evaluación docente, en el que participen todos los trabajadores del sector sin importar su militancia.

En conferencia de prensa, los dirigentes de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez; de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; y del Distrito Federal, Enrique Enríquez, informaron que este 5 de julio se llevará a cabo en la ciudad de México una asamblea nacional representativa ampliada en la que se prevé la asistencia de líderes magisteriales de más de 26 estados.

También anunciaron movilizaciones para este 10 y 15 de julio, las cuales se realizarán de manera simultánea en todo el país. El día 10 de julio habrá una marcha nacional en el Distrito Federal para exigir la reapertura del diálogo con la Secretaría de Gobernación.

El mensaje es muy claro, afirmó Ortega Madrigal, “le decimos al presidente Enrique Peña Nieto que su evaluación y su reforma no se aplicarán en las escuelas ni en los estados”.