méxico | 02 de Junio de 2019

Resultados de encuestas de salida. Foto Mitofsky

Por

Por 

Redacción

Puebla de Zaragoza, 2 de junio.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en esta entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, entre gritos de “gobernador, gobernador”, llamó a los aspirantes de PRI y PAN a la reconciliación.

La encuestadora Mitofski le da a Barbosa la ventaja, sobre sus adversarios –Enrique Cárdenas, del PAN y Alberto Jiménez del PRI– con 48.5% a 51.5% de los sufragios.

Durante el discurso, que ofreció flaqueado por Yeidckol Polevnsnki y Gerardo Fernández Noroña, aseguró que “vamos a ser el gobierno más vigilado” por todos.

Ofreció ejercer la autoridad con un gobierno cercano a la gente, con rostro humano y caracterizado por la justicia y la equidad.

Tras el cierre de las casillas en Puebla, la empresa Consulta Mitofsky liberó los resultados de sus encuestas de salida y éstas dan el triunfo a Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Destacan que Barbosa obtuvo entre el 48.5% y el 51.1% de los votos, en tanto que su competidor más cercano fue el candidato del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, con un máximo de 37.4% y un mínimo del 35.4%.

El priista, Alberto Jiménez Merino, obtuvo entre el 12.6 y el 14.6 por ciento de la votación para gobernador.

Cuatro millones 584 mil poblanos tuvieron la oportunidad de elegir al gobernador, en una elección extraordinaria, luego que el 24 de diciembre de 2018, diez días después de su toma de protesta, Martha Érika Alonso murió, debido a que el helicóptero en el que viajaba cayó. Era la primera mujer electa como gobernadora en Puebla.

Barbosa sustituiría al priista Guillermo Pacheco Pulido y su periodo iniciará a partir del 1 de agosto de 2019, para durar 5 años y 4 meses en el cargo.

Sondeo

¿Considera correcto que los maestros retarden el inicio de clases porque no les pagan su sueldo completo?