Baja California | 02 de Mayo de 2019

Un ataque armado se registró ayer a elementos de la Policía Estatal Preventiva Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 2 de mayo.- La violencia continúa en Tijuana y en los primeros dos días de mayo ya se reportaron 11 personas asesinadas y dos lesionadas, la mayoría por disparos con armas de fuego y en ninguno de los casos se registraron a personas detenidas por relación a los hechos.   

Entre los hechos destacan un hombre que fue encontrado envuelto en sabanas y abandonado en vía pública, al igual que dos mujeres en las mismas condiciones; los tres casos en diferentes puntos de la ciudad.  

El primer caso de homicidio registrado ocurrió a las 07:20 horas en la calle Cañon Olivos de la colonia Pedregal de Santa Julia, donde se encontró a un hombre sin vida en el interior de un domicilio abandonado con un disparo en la cabeza.  

15 minutos después se recibió el reporte de un cuerpo abandonado en vía pública en la calle Kenedy de la colonia Alfonso Garzón, al llegar elementos de seguridad identificar a una mujer sin vida envuelta en sabanas.  

El tercer homicidio se registró a las 14:30 horas en la avenida volcanes de Urbi Villas del Prado segunda sección, cuando se reportó a un joven de 25 años de edad sin vida luego de lesiones producidas por disparos.   

Después se reportó a dos personas involucradas en un ataque armado, uno de ellos salió lesionado y el otro perdió la vida en el lugar, los hechos ocurrieron en la calle Ocote y del Álamo en la colonia Ciudad Jardín alrededor de las 19:40.   

El quinto homicidio tuvo lugar en la calle Venustiano Carranza de la colonia Xicoténcatl alrededor de las 20:30 horas cuando policías encontraron a una persona de sexo masculino con varias lesiones producidas por disparos.   

Otro de los cuerpos encontrados se dio al inició de la madrugada de este día en la calle Melchor Ocampo de la colonia Ermita Norte, cuando se reportó a una persona ejecutada frente a un domicilio.   

En punto de la 1:18 horas del 2 de mayo se encontró a un hombre sin vida por heridas de bala en el callejón de la Rosa, privada Geranio de la colonia Tejamen. 

Otro cuerpo sin vida fue localizado alrededor de las 2:50 horas, en la calle Estatuto Jurídico de colonia Terrazas de San Angel, el hombre fue hallado envuelto en una cobija.  

En otro hecho similar, pero a las 5:04 horas, fue localizada una mujer sin vida en las mismas condiciones que el hombre anterior, pero en la vía pública en la avenida Baja California y Tamaulipas, de la colonia Camino Verde. 

Otro caso se reportó a las 5:46 de la madrugada, cuando elementos de seguridad pública encontraron a un hombre sin vida a causa de un disparo en la cabeza, tras ser atacado por unos sujetos en el patio de un domicilio particular.  

El último reporte se dio alrededor de las 10:20 horas de este día cuando autoridades policiales dieron por muerto a un hombre que conducía un taxi libre blanco con naranja en la avenida Padre Salvatierra de la colonia Salvatierra. 

Dos lesionados se reportaron en diferentes puntos de la ciudad, el primero de ellos ocurrió en la avenida Insurgentes esquina con boulevard El Refugio, donde socorristas atendieron a un joven de 20 años con lesiones de arma de fuego, el cual había sido trasladado en un vehículo particular.   

El segundo lesionado se encontró a las 22:15 horas del primero de mayo en la colonia Lázaro Cárdenas de la calle 5 de mayo.   

Un ataque se registró a elementos de la Policía Estatal Preventiva   

Un ataque armado se reportó alrededor de las 13:15 horas de ayer en contra de elementos de la Policial Estatal Preventiva (PEP), cuando estos circulaban por la calle Carpinteros de la colonia Reacomodo Sánchez Taboada.  

La unidad donde se transportaban recibió varios disparos en el parabrisas, pero ninguno de los elementos que se encontraba abordo salió lesionado.  

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban realizando tareas de vigilancia por la colonia Sánchez Taboada, cuando le marcaron el alto a un vehículo marca BMW, a lo que el conductor hizo caso omiso a la instrucción y comenzaron a disparar en contra de los elementos de seguridad.   

Según el reporte de la SSPM, a bordo del automóvil el cual tenía reporte de robo iban tres hombres, quienes después de perpetrar el ataque abandonaron la unidad y comenzaron una huida a pie.  

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: