Baja California | 02 de Mayo de 2018

La procuradora especificó que de los ocho secuestros registrados en el estado seis ocurrieron en Tijuana, uno en Ensenada y uno más en Mexicali. Foto Luis Arellano Sarmiento / archivo La Jornada

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 2 de mayo.- La procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra, afirmó que Baja California no está clasificada como un lugar en que proliferen los secuestros.

Reiteró que en lo que va del año se han denunciado ocho secuestros en el estado y no 29 en Tijuana, como se ha llegado a "especular", asimismo informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJE), a través de la Unidad Antisecuestros, intervino en cuatro de los casos, pero no especificó cómo fue el proceso de liberación de las otras cuatros personas.

La procuradora especificó que de los ocho secuestros registrados en el estado seis ocurrieron en Tijuana, uno en Ensenada y uno más en Mexicali.

Esto lo mencionó en una reunión con medios de comunicación en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), a la que también asistieron el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Sosa Olachea; el subprocurador de Justicia, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, y el subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González.

Ibarra calificó de irresponsable que se informe a los medios que son más secuestros de los que se reporta oficialmente sin tener un sustento cuando se le cuestionó sobre la declaración que hizo el candidato al Senado de la República de Morena, Jaime Bonilla Valdez, quien aseguró en una reunión con el Colegio de Abogados de Tijuana que en abril se perpetraron 12 secuestros en esta ciudad.

Durante la reunión con medios de comunicación, por su parte el subprocurador de Justicia, Jorge Alberto Álvarez Mendoza informó que en lo que va del año se han registrado 752 homicidios en la entidad de los cuales 678 son hombres 70 mujeres y dos niños; también mencionó que abril cerró con 207 homicidios en Tijuana.