espectáculos | 02 de Abril de 2019

Armando Vega-Gil bajista de la banda Botellita de jerez se suicidó tras denuncias anónimas por acoso sexual del colectivo #MeTooMúsicosMexicanos Foto cortesía La Jornada

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 2 de abril.- "El suicidio de Armando Vega-Gil es responsabilidad de Armando Vega-Gil", señaló #MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx), cuenta que estuvo inaccesible durante unas horas en el curso de la mañana de este lunes.

Afirmó: “es una burla usar un tema tan delicado para jugar el papel de víctima ante el público, en vez de afrontar los hechos. Hicimos una investigación pertinente. Qué falta de respeto a las víctimas, a su voz y a los 17 suicidios diarios reales que hay en México…

“Su carta –insistió la cuenta– fue un acto para difamar al movimiento. Hablamos personalmente con Armando ayer para hacer la averiguación pertinente al caso. Él no tuvo respuesta final hasta las 6 de la mañana. Publicó su supuesta carta de suicidio a las 4 AM. Él sabía que era culpable.”

La misiva, dijo la cuenta, “ha sido jugar a la víctima para desacreditar al movimiento… la supuesta carta de suicidio es un chantaje mediático para que las víctimas sigan calladas, porque él construyó su carrera con mentiras...”

Ayer, al mediodía, un mensaje en la red social advertía que la cuenta estaba "temporalmente restringida" debido a una "actividad inusual".

Pasado el mediodía ya estaba visible de nuevo, con un mensaje en el que citaba un intento de hackeo que la había sacado del aire.

"Debido a la sincronía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega-Gil, creemos que se trata de un intento de censura", señaló la administración anónima de la cuenta.

Ratificó su propósito de mantenerse como "plataforma de difusión y red de apoyo para las víctimas de abuso y violencia dentro del medio musical... No nos vamos a callar, ahora más que nunca seguiremos en apoyo".

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: