Baja California | 02 de Abril de 2015

El ascensor cuenta con las dimensiones y el peso para albergar una camilla y tiene capacidad para 15 personas
El ascensor cuenta con las dimensiones y el peso para albergar una camilla y tiene capacidad para 15 personas Foto Cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 2 de abril.- Luego de la operación interrumpida que el elevador sufrió constantemente desde su entrega oficial en 2012, el Ayuntamiento de Tijuana reinauguró el funcionamiento del ascensor del interior del edificio de Palacio Municipal de Tijuana, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Este ascensor cumple con la Norma Oficial Mexicana de Elevadores, y está certificado con la insignia de la Estrella de Vida, ya que cuenta con las dimensiones y el peso para albergar una camilla en caso de que se suscite una emergencia médica al interior del recinto.

El jefe del Departamento de Servicios Generales, Eliseo Díaz Casillas, informó que el ascensor instalado se extendió en comparación al tamaño del anterior, con lo cual puede soportar una capacidad de 1 mil 600 kilogramos, estimada en 15 personas por recorrido.

Díaz Casillas explicó que, aunado al cumplimiento de esta norma, el artefacto cuenta con la Estrella de Vida, por lo que está certificado para emergencias médicas, las dimensiones y el peso necesario para transportar una camilla en caso de que se suscite un incidente en Palacio Municipal.

De igual manera, las instalaciones cuentan con un sistema de maniobra automática de rescate, que consiste en una reserva de energía para una posible falta de electricidad en el recinto municipal, que permite abrir las puertas del ascensor en el piso más cercano, y evitar que los usuarios queden dentro del mismo.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: