Baja California | 02 de Abril de 2015

Clínica 6 del IMSS en Tecate
Clínica 6 del IMSS en Tecate Foto Tomada de internet

Por

Por 

Miguel Cervantes Sahagún

Tijuana, 2 de abril.- La Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social informó la suspensión temporal del subdelegado en el municipio de Tecate en tanto se investiga un posible caso de acoso sexual interpuesto por una mujer que trabajaba en el área de servicio social.

"Ante señalamientos en contra del subdelegado del IMSS en la ciudad de Tecate, José Saturnino Barba Martínez de supuesto acoso sexual en contra de una joven prestadora de servicio social, la dependencia dio a conocer que respaldará las investigaciones que realicen las autoridades judiciales correspondientes", informó la dependencia mediante un comunicado.

"En tanto esto ocurre se ha tomado la decisión de separar de su cargo al funcionario a partir del 1 de abril, y se dará el tiempo necesario para que las instancias a cargo concluyan con la investigación y determinen lo conducente.

La situación contra el subdelegado del Seguro Social empezó a denunciarse en redes sociales antes que la institución tomara la decisión de anunciar su remoción del cargo en tanto las investigaciones concluyen.

El licenciado Miguel Ángel Encinas Parra queda al frente de la subdelegación de manera temporal en tanto aclaran el caso.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?