Baja California | 02 de Abril de 2015

Las playas públicas dentro de la ciudad fueron las más visitadas
Las playas públicas dentro de la ciudad fueron las más visitadas Foto Edgar Lima

Por

Por 

Lorena Lamas

Ensenada, 2 de abril.- Las áreas de acampar fueron las más solicitadas por el turismo nacional y extranjero que llegó a Ensenada durante las primeras horas de la Semana Santa, informó el delegado de la Secretaría de Turismo (Secture), Héctor Rosas Rodea.

El primer cuadro de la ciudad, pero sobre todo los espacios  públicos como Playa Hermosa y El Ciprés, dentro de la zona urbana se encuentran a su máxima capacidad.

“Desde que inició la semana se vio un incremento en la afluencia turística. La ocupación hotelera que se ha registrado desde el lunes es del 50 por ciento, el martes igual, mientras que el miércoles de un 47 por ciento. Creemos que habrá un incremento de entre un 5 y 8 por ciento en comparación con el 2014”, estimó.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrancaron el Operativo Semana Santa Segura 2015, con  230 policías dispuestos en playas, sierras y balnearios.

El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, dijo que la intención es que se tenga un saldo “blanco” durante el periodo.

Por su parte, el subdirector, José Juan González Martínez, calculó que serán 140 elementos los que resguardarán a partir de este jueves las playas de la zona urbana como Playa Hermosa, La Misión, Estero Beach, entre otras, mientras que en las playas de la zona rural harán presencia 90 policías.

Los módulos de atención al turismo de Sectur, se dispusieron en la entrada a la ciudad en San Miguel, y el sábado en la carretera hacia San Antonio de las Minas. También activaron la línea de emergencia 078 para el turismo que llegue a tener un problema durante sus vacaciones.