Baja California | 02 de Marzo de 2017

El titular del Sistema Municipal de Transporte, Luis Vizcarra Quiñónez, es el único funcionario del gobierno municipal anterior -encabezado por el panista Jaime Díaz Ochoa- considerado por el actual alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, para formar parte de su gabinete. Foto Lindero Norte

Por

Por 

Jorge Heras, Lindero Norte

Mexicali, 2 de marzo.- El encargado de recibir y evaluar la documentación que presentó la empresa Cervecera Constellation Brands a la anterior administración municipal de Mexicali, el entonces director de Administración Urbana,  aseguró que la firma estadunidense cumplió con todos los requisitos del Ayuntamiento para instalarse en la zona agrícola.

El ex titular de la Dirección de Administración Urbana señaló que, en junio del 2016, fueron solicitados los permisos de uso de suelo y licencia de construcción de la nave industrial ubicada sobre la carretera al puerto de San Felipe, en el ejido Choropo.

Vizcarra Quiñónez, quien ahora funge como director del Sistema Municipal de Transporte, es el único funcionario del gobierno municipal anterior -encabezado por el panista Jaime Díaz Ochoa- considerado por el actual alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, para formar parte de su gabinete.

“Habrá que esperar a que hagan todo este análisis como debe de ser. Hablando exclusivamente de la parte que nos tocó atender en la anterior función, la empresa cumplió toda la normatividad, y habrá que esperar a que la Sindicatura haga esta revisión general”, advirtió el funcionario del Ayuntamiento.

Reveló que el permiso y licencia solicitada por Constellation Brands es parcial, porque fueron para una de las cuarenta naves industriales que planea construir en esa misma área.

El pasado lunes, el Cabildo de Mexicali acató el exhorto que hizo el Congreso local para iniciar una investigación en Sindicatura sobre la documentación que guarda el Ayuntamiento sobre la instalación de la compañía estadunidense.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: