Baja California | 02 de Marzo de 2016

El pasado 26 de febrero, el dirigente estatal Chris López, dio a conocer a los abanderados del PRI para las próximas elecciones Foto: Foto La Jornada Baja California

Por

Por 

Antonio Heras

Mexicali, 2 de marzo.- La primera alianza político-electoral de Baja California a registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) es un bloque de partidos que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante la noche de este miércoles, la secretaria Ejecutiva Deida Guadalupe Padilla recibirá la documentación del secretario de Acción Electoral del PRI, Obed Silva Sánchez.
Esta coalición electoral es la que integran el PRI, el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.
En 2013, los priísta se aliaron con petistas y verdecologistas, por lo que es la primera ocasión en que se alían en Baja California con los aliancistas.
En lo que fue su primera incursión electoral en la entidad, Nueva Alianza selló una coalición con el PAN por una confrontación entre la maestra Elba Esther Gordillo y el empresario Jorge Hank, candidato al gobierno estatal.
Un sexenio después, Panal también hizo alianza con el PAN para obtener dos diputaciones locales y espacios en Cabildo, además en el sector educativo.
El registro estaba programado a las 18 horas, pero en el organismo electoral todavía se realizaba el registro del candidato independiente Gaston Luken, por lo que se pospuso para las 20:30 horas.