mundo | 02 de Marzo de 2015

El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg
El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Barcelona, España, 2 de marzo.- El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró hoy que trabaja al lado de operadores de telefonía para llevar una mayor conectividad a internet en el mundo, que pasa por ofrecer servicios gratuitos al inicio y después su venta.

Al participar en la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles que del 2 al 5 de marzo se celebra en la Gran Fira de Barcelona, noreste de España, expuso que con su proyecto Internet.org impulsa que la red ayude a las personas en países que la necesitan.

“La razón por la que estamos aquí es porque queremos estar cada vez más conectados, y eso lo hacen los operadores de telefonía, porque en tanto más gente haya conectada, más se van a comprar los datos en un futuro”, precisó sobre el modelo de negocio.

En su segunda participación consecutiva en este Congreso, recalcó que su empresa trabaja con varios operadores en el mundo, y que le gustaría contar con más, para extender sus proyectos basados principalmente en mensajería, la red social y llamadas.

Ante una sala abarrotada por la expectativa que levantó su presentación, comentó que la gente quiere usar servicios como Facebook, y que paga por ello, pero hay lugares en el mundo donde primero debe empezarse con la conectividad y en enseñar a la gente a un buen uso.

“La gran cosa es conseguir que la gente crezca con internet, con una computadora. Lo que se quiere es globalizar más estos servicios básicos”, aseveró.

Refirió que hay mucho por hacer en países en vías de desarrollo donde ya tiene su proyecto, como Colombia o Zambia, donde además el uso de internet puede mejorar las economías de la gente.

En esta conferencia, Zuckerberg compartió también escenario con el presidente de Airtel África, Christian de Faria; el presidente de Telenor, Jon Fredrick Baksaas, y el vicepresidente de Millicon, Mario Zanotti.

“Las operadoras son las que conectan el mundo, no Facebook”, aclaró el fundador de la red social al asegurar que otro dato importante para su proyecto es trabajar con socios que sean empresas locales en los diferentes países.

Reiteró que la razón del trabajo conjunto es porque cada vez más gente quiere estar conectada, y que Facebook es una herramienta que ayuda a generar ese interés por internet con servicios gratuitos.

En tanto, en el exterior del recinto ferial tres integrantes de movimiento Femen protestaron contra Facebook, al considerar que es una red social de internet “sexista”.

La protesta duró unos minutos cuando las mujeres aparecieron con cartulinas de protesta y semidesnudas en el acceso principal al congreso.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?