mundo | 02 de Febrero de 2019

El legislador local instó a las autoridades a asumir la responsabilidad ante la inminente llegada de otro contingente de centroamericanos, y que no la dejen a organizaciones de la sociedad civil. Foto Ángel Ramírez A.

Por

Por 

Ángel Ramírez A.

Tijuana, 2 de febrero.- Fue pésimo el manejo del tema de migrantes por parte del alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, afirmó el diputado local de Morena Héctor Mares Cossío, quien asistió a la reunión semanal del Grupo Político Tijuana que dirige Salvador Kayachanian.

Criticó que pese a saber la contingencia que se avecinaba (la inminente llegada de la caravana de migrantes centroamericanos), el presidente municipal tijuanense, de filiación panista, prefirió irse a China.

En vísperas de la llegada de una nueva "oleada" de migrantes centroamericanos a la ciudad, Mares solicitó al comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, una reunión de trabajo para conocer la política migratoria en torno a esta situación.

Mares Cossío advirtió que la población tijuanense se encuentra en la incertidumbre de lo que va a pasar en temas de salud publica ya que en la pasada migración hubo problemas de embarazos, adicciones y la situación provocó un colapso en la ciudad.

La nueva caravana, se dice, viene con agenda, amparada bajo acuerdos internacionales y se espera la pronta reacción del Estado, que no deje el problema a las organizaciones de la sociedad civil, señaló el diputado de Morena.