Chihuahua | 01 de Noviembre de 2018

Los deudos reclamaron que se haga justicia a las mujeres asesinadas; Sandra Soto, quien está al frente de la asociación los Machos nos matan en México, demandó que los procesos estén apegados a derecho. Foto Jesús Villaseca / La Jornada

Por

Por 

Jessica Xantomila / La Jornada

Ciudad de México, 1 de noviembre.- Familiares de víctimas de feminicidio colocaron 120 cruces con las fotos de las mujeres a las que les arrebataron la vida, como parte de la velada que realizaron hoy en el Ángel de la Independencia.

Ahí, estaba Fátima, quien fue asesinada a los 12 años de edad. Ella vivía en Lerma, Estado de México, con sus padres. En febrero de 2015, cuando regresaba de la secundaria fue interceptada por tres de sus vecinos. Después su familia la encontró sin vida.

El principal llamado de las familias fue que se haga justicia a las mujeres asesinadas. Sandra Soto, quien está al frente de la asociación los Machos nos matan en México, demandó que los procesos estén apegados a derecho. Expuso que al menos 95 por ciento de los casos que se colocaron esta noche no están resueltos.

“Son contadas las sentencias que existe. Los asesinos o están prófugos o hay violaciones en el proceso y están libres, en sentencias y con sentencias injustas”.

Los familiares de víctimas del feminicidio también demandaron a las autoridades que se atienda a los huérfanos de este delito. Pidieron que se les otorguen recursos para su educación y salud.

En el lugar se colocaron veladoras y flores de cempasúchil. Un colectivo también realizó un performance.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: