espectáculos | 01 de Noviembre de 2018

Los integrantes de Café Tacvba durante la alfombra roja de las Lunas del Auditorio Foto tomada de @LunasAuditorio

Por

Por 

Ana Mónica Rodriguez / La Jornada

Ciudad de México, 1 de noviembre.- Con la convicción de que la cuarta transformación debe contemplar el apoyo a la cultura y a la industria del entretenimiento, se realizó la edición 17 de las Lunas del Auditorio.

La noche de este miércoles, en el recinto de Reforma, tampoco faltaron las referencias a la Caravana Migrante sobre la cual el grupo La Santa Cecilia expresó: “ellos deben de ser recibidos con los brazos abiertos tanto en México como en Estados Unidos. La migración no quita, sino devuelve y entrega más”.

Entre las luminarias que recibieron el reconocimiento destacaron desde el bailarín mexicano Isaac Hernández, el salsero Willie Colón, La Orquesta Filarmónica de Viena que dirigió Gustavo Dudamel en el Palacio de Bellas Artes, hasta el Ballet Folclórico de Amalia Hernández y los espectaculares musicales de Billy Elliot y Séptimo Día del Cirque du Soleil.

Café Tacuva, la Banda Sinaloense MS, Horacio Franco, Patricia Reyes Spíndola y La Santa Cecilia se sumaron a los artistas reconocidos en 22 categorías, cuatro de ellas especiales.

En la noche dedicada a los espectáculos en vivo, también fueron reconocidos con Lunas, el 45 Festival Internacional Cervantino y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el centenario de su inauguración.