méxico | 01 de Noviembre de 2017

La vocal ejecutiva del INE en la entidad, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló que la elección del próximo año es la más grande la historia de México y será la primera a desarrollarse en el marco de la reforma constitucional en materia electoral realizada el año 2014 Foto INE

Por

Por 

Notimex

Sonora, 1 de noviembre.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora realizó hoy la sesión extraordinaria de instalación del Consejo Local, que será responsable del proceso electoral federal 2017-2018 en la entidad.

La vocal ejecutiva del INE en la entidad, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló que la elección del próximo año es la más grande la historia de México y será la primera a desarrollarse en el marco de la reforma constitucional en materia electoral realizada el año 2014.

Ante la presencia de autoridades de gobierno y electorales locales, además de representantes de diversos partidos políticos y organismos empresariales, refrendó el compromiso del INE de llevar los comicios en estricto apego a los principios que rigen a la institución.

Subrayó que las autoridades electorales, tanto a nivel federal como local, cumplirán con su encomienda constitucional.

Pidió a los gobiernos que durante el proceso electoral se mantengan como lo que son, gobierno, y no fuerzas políticas en contienda, mientras que a los partidos políticos solicitó la observancia estricta a las reglas del juego, así como orden y respeto en la contienda electoral.

"Hoy está en juego la estabilidad del Estado mexicano, la estabilidad de sus instituciones y todos, quienes asumimos un rol específico en este proceso electoral debemos apostar y empeñar todos nuestros esfuerzos y capacidades en la consolidación e institución del voto", anotó.

Castro Ramírez subrayó que el voto libre y razonado es la única vía de acceso al poder público y no el engaño, el dinero ni la manipulación, ni la polarización de la sociedad en las elecciones y destacó que debe ser una contienda de proyectos de nación y de visiones de Estado.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: