mundo | 01 de Octubre de 2018

Tras reunirse con con el gobernador de Guanajuato, Sinhue Rodríguez, el presidente electo dijo que apoya el nuevo tratado comercial porque apuesta en la incertidumbre en las inversiones. Foto Carlos García / La Jornada

Por

Por 

Carlos García / La Jornada

León, Gto., 1 de octubre.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador celebró el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés) porque mejorarán los salarios de los empleados de la industria automotriz.

Es un proceso, dijo, que no será de un día para otro. Hay desequilibrio entre los salarios de los tres países, ganan hasta 10 veces menos en México, refirió.

En conferencia de prensa en un hotel de la ciudad, el tabasqueño indicó que se aceptó la propuesta de reducir al mínimo el capítulo de energéticos.

Subrayó que no era conveniente el capítulo y se reduce a dos pequeños párrafos históricos. Quedó a salvo la soberanía de México en materia energética, destacó.

Dijo que apoya el nuevo tratado comercial porque apuesta en la incertidumbre en las inversiones. Se evitarán riesgos y desconfianzas, también hay equilibrios macroeconomicos.

Reconoció el papel destacado del presidente Enrique Peña y el papel visionario del mandatario estadunidense Donald Trump. Canadá insistió en el diálogo hasta lograr que los tres países continúen en el acuerdo, subrayó.