Baja California | 01 de Octubre de 2017

Granaderos resguardan instalaciones del Congreso de Baja California Foto Luis Arellano

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 1 de octubre.- Con equipo antimotines y el uso de gas pimienta, agentes policiacos desalojaron a los manifestantes de Mexicali Resiste y se apoderaron del edificio del Poder Legislativo.

Poco más de las 4:30 de la mañana de este domingo 1 de octubre, llegaron de manera sorpresiva unos 80 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ministerial del estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Los agentes policiacos primero llegaron corriendo a la puerta principal del edificio, logrando ingresar y al mismo tiempo bloquear el acceso a más manifestantes; casi simultáneamente otro grupo de policías cerró filas en la puerta de ingreso por el estacionamiento, acceso que estaba encadenado.

Unos 20 manifestantes que lograron ingresar o que estaban dormidos en el interior del salón, fueron jalados y algunos arrastrados bajando escaleras hasta la puerta posterior.

Antes, aproximadamente a las doce de la media noche, llegaron al Congreso del Estado policías ministeriales acompañando a agentes del ministerio público, quienes tomaron nota y fotografías de la condición en que se encontraba el recinto parlamentario.

Los agentes policías traían consigo pinzas con las que cortaron las cadenas y se apoderaron del edificio del Poder Legislativo.

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?