diputados federales | 01 de Septiembre de 2019

Desde cuentas de legisladores cercanos a Mario Delgado (en la imagen) fue desde donde se difundió el mensaje contra el PAN, según diputados. Foto Cristina Rodríguez / La Jornada

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 1º de septiembre.- A los teléfonos de diputados de Morena llegó un mensaje vía WhatsApp para instruir el rechazo a que el PAN presidiera la Cámara de Diputados: 

“Es muy importante que Morena y sus aliados impidan que esta planilla encabezada por el PAN logre la mayoría calificada. Hay que votar en contra”. 

La oficina de prensa morenista argumentó que el texto no se difundió por las cuentas oficiales de la bancada. Sin embargo, legisladores informaron que se distribuyó desde cuentas de “diputados cercanos a Mario Delgado”. 

En el texto se anticipaba lo ocurrido: la actual mesa directiva continúa en funciones cinco días y en este lapso “se debe lograr un nuevo acuerdo para modificar la ley y permitir que, si un partido cuenta con la mayoría absoluta, pueda presidir la Cámara durante toda la legislatura, o cuando menos durante dos años”.