Baja California | 01 de Septiembre de 2015

Una parte importante del azolve que tienen los canales y desarenadores es basura doméstica y llantas que arroja la gente.
Una parte importante del azolve que tienen los canales y desarenadores es basura doméstica y llantas que arroja la gente. Foto especial

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, 1 de septiembre.- Ante la gran cantidad de basura que autoridades municipales encontraron en canales y desarenadores, autoridades municipales exhortaron a la población a no arrojar los artículos que desechan en esta infraestructura porque podría significar la perdida de vidas humanas durante las precipitaciones pluviales que traerá el fenómeno del Niño.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Roberto Sánchez Martínez, estimó que para mediados de este mes los desarenadores estarán completamente libres de azolve en el cual hay llantas y basura doméstica que la gente tira.

Indicó que estas mismas prácticas fueron detectadas durante un recorrido que realizó junto con el alcalde, Jorge Astiazarán Orci, por lo que será personal de Obras Públicas quien inicie un operativo para retirar toda esta basura pesada.

Aunque la autoridad municipal correspondiente ya prepara multas para quien sea sorprendido arrojando basura, Sánchez Martínez manifestó que el objetivo es limpiar estos canales y hacer un exhorto para que la población tome conciencia de las consecuencias que este tipo de situaciones podrían acarrear ante el pronóstico de que las lluvias que traerá el fenómeno del Niño serán intensas.

Durante este recorrido el secretario indicó que el municipio cuenta con 29 desarenadores pluviales, los cuales tenían un de azolve del 19 por ciento y de este el 12 por ciento eran llantas y basura doméstica.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: