méxico | 01 de Julio de 2015

El panista Ricardo Anaya durante una sesión extraordinaria del consejo nacional del PAN el 27 de junio pasado.
El panista Ricardo Anaya durante una sesión extraordinaria del consejo nacional del PAN el 27 de junio pasado. Foto María Luisa Severiano

Por

Por 

Georgina Saldierna, La Jornada

Ciudad de México, 1 de julio.- Al iniciar su precampaña por la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya dijo este mediodía que no acepta y mucho menos necesita ningún tipo de apoyo de las autoridades del partido o de la comisión organizadora de la elección del próximo presidente del instituto, para ganar los comicios internos del 16 de agosto.

“Voy a ganar con el apoyo de la militancia” subrayó, al exigir a la comisión se comporte de manera correcta para que haya certeza en la elección interna… Hasta ahora sus decisiones han sido por unanimidad”, agregó.

Anaya recorrió las calles cercanas al metro Villa de Cortes, para solicitar la firma de respaldo de los militantes a su candidatura. En entrevista rechazó ser el candidato oficial o el de la estructura que está en manos de la dirigencia de Gustavo Madero. “No tengo dueños. Voy a ser independiente para tomar las mejores decisiones para el partido. Mi única deuda será con los militantes que ahora estoy visitando”, subrayó.

Anaya ratificó anoche a la comisión organizadora su intención de competir por la presidencia del blanquiazul.