Chihuahua | 01 de Junio de 2018

En lo que va del 2018 en Juárez se han suscitado 361 homicidios, y en el mismo periodo pero de 2017 la cifra oficial fue de 278 con una diferencia de 83 muertos, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado. Foto Alejandro Bringas / archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 1 de junio.- En un enfrentamiento entre sicarios y policías estatales, en el municipio de Cuauhtémoc, los agentes al defenderse mataron a dos y lesionaron a uno más de sus atacantes, quienes hasta el momento no han sido identificados.

En Juárez la cifra de muertes se elevó a 124 en el mes de mayo, de las cuales 12 son de mujeres, y en lo que va del 2018 se han registrado 361 en esta frontera. 

Anoche en Juárez se registraron dos homicidios más que elevan la cifra a 124 homicidios dolosos en 2018, más del doble que el mismo mes de mayo de 2017, donde se registraron 45 asesinatos, de acuerdo con seguimientos periodísticos y datos de la Fiscalía General del Estado.

Con el cierre del mes de mayo, durante el 2018 se han presentado 361 homicidios dolosos en esta ciudad, mientras que en el mismo periodo, de enero a mayo de 2017, la cifra oficial estableció 278 casos, una diferencia de 83 asesinatos.

Las víctimas del pasado mayo son hombres en su mayoría, pero también hubo 12 mujeres y dos menores de edad que perdieron la vida en esa escalada de crímenes.

En 94 eventos de los 124 homicidios de mayo se utilizaron armas de fuego, la mayoría de los cuales se suscitaron en la vía pública.

Otro homicidio en la zona fue la de un hombre levantado la tarde de ayer en un aserradero al que prendieron fuego, la víctima fue localizada esta mañana con impactos de arma de fuego y golpes en el cuerpo.

En el municipio de Temósachi fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, localizado en el interior del lugar conocido como La Capillita de la carretera Chihuahua-Hermosillo, a la altura del kilómetro 315 más 500.

En el lugar de los hechos los agentes investigadores encontraron el cuerpo de un hombre entre 35 y 40 años envuelto en dos cobijas.