méxico | 01 de Junio de 2015

Un tornado de categoría 4 afectó al municipio de Ciudad Acuña, al norte de Coahuila, dejando un saldo preliminar de al menos 10 personas muertas y daños materiales en más de 100 viviendas. Personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila realiza recorridos de cuantificación de daños. Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Ciudad de México, 1 de junio.- El municipio de Acuña, en el estado de Coahuila de Zaragoza, fue declarado zona de desastre natural por la presencia de un tornado el 25 de mayo pasado.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación que esta declaratoria se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

El lunes pasado, a las 06:00 horas, se formó un tornado en Ciudad Acuña, cabecera municipal del citado municipio, que en unos segundos provocó la muerte de 13 personas, lesiones a otras 290 y daños a 750 viviendas.

La secretaría también dio a conocer el aviso de término de la emergencia que se presentó en los municipios de Camargo, Méndez y San Fernando, en Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa los días 11 y 12 de mayo de este año.