Baja California | 01 de Junio de 2015

Nueva mesa directiva asume en el Congreso del Estado. Presidente indica analizará pendientes y rezagos legislativos Foto cortesía

Por

Por 

Eneida Sánchez Zambrano

Mexicali, 1 de junio.- El Congreso del estado aprobó cambios en su mesa directiva que encabezará por un periodo de cuatro meses el diputado petista Julio César Vázquez Castillo tras haber sido electo como presidente para el tercer periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la XXI Legislatura.

Vázquez Castillo preside la Comisión de Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez; fue electo por 24 votos a favor y cero en contra, con base en la planilla presentada en tribuna y consensuada por las fuerzas políticas con  anterioridad.

El resto de la mesa directiva se integra de la siguiente manera: Gustavo Sánchez Vásquez, del PAN, como vicepresidente; Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, del PES, como secretario; Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, del PBC, como prosecretario y Mónica Bedoya Serna, del PAN, como secretaria escrutadora.
 

La nueva Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura de Baja California, inició sus funciones a partir de la madrugada de este lunes 1 de junio y concluirá el día último de septiembre del presente año, periodo en el que desarrollarán 13 sesiones.

Como primera encomienda, el grupo legislativo tomó protesta a los consejeros  del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Privada (ITAIP) y aprobó el dictamen 3 de la comisión de la Reforma del Estado referente a temas electorales.

Vázquez Castillo reconoció que aunque no tienen un plan definido de trabajo el compromiso será tomar decisiones en base al respeto al derecho y de “la mejor manera posible” al referirse específicamente a nombramientos de Magistrados de lo Contencioso Administrativo y Consejeros de la Judicatura.

“Todo vamos a revisar; me toca sentarme con la gente del Congreso, revisar cuáles temas si podremos sacar y cuáles temas se tendrán que rezagar, esperamos  que no haya rezagos”, dijo.

Las sesiones se desahogarán los jueves a las 9 horas en el recinto oficial del Poder  Legislativo, salón “Benito Juárez García”, los días 4, 11 y 18 de junio; 2 y 9 de julio; 6, 16 y 20 de agosto y 3, 10, 24 y 30 de septiembre de 2015.

Los diputados también hicieron cambios en la Junta de Coordinación Política y eligieron al  diputado José Roberto Dávalos Flores (PRD) como su presidente y también nombraron  a la diputada Margarita Macrina Corro Arámbula, como presidente del Instituto de Estudios Legislativos para el período comprendido del 1 de junio al 30 de septiembre del presente año.