mundo | 01 de Junio de 2015

Una columna de humo se eleva desde el monte Shindake en la isla de Kuchinoerabu, en el sur de Japón, el viernes 29 de mayo de 2015 Foto Ap

Por

Por 

Notimex

Tokio, 1 de junio.- Autoridades de Japón alertaron hoy sobre el peligro de una nueva erupción volcánica en una isla del suroeste del archipiélago, informó la cadena NHK.

La Agencia Meteorológica mantiene en cinco el nivel de alerta volcánica, el más alto en la escala, en la isla de Kuchinoerabu.

La actividad volcánica se mantiene en la isla luego de que la Montaña Shindake entró en actividad el viernes.

Funcionarios de la Agencia dijeron que registraron temblores un par de veces entre la medianoche y las cuatro de la mañana de este lunes, centrados en una área estrecha debajo de la isla. Añadieron que la erupción parece haber amainado.

La erupción del viernes envió una columna de humo a una altitud hasta de nueve mil metros. El cráter lanzó enormes rocas en casi todas direcciones y flujos de piroclástico alcanzaron la costa.

Expertos dijeron que la actividad ígnea fue probablemente causada por una interacción entre agua y magma. Suponen que la mayor parte del magma acumulado debajo de la montaña aún se encuentra allí.

Esto, dijeron, significaría que la actividad volcánica proseguirá muy probablemente y alentará mayores erupciones intensas.