Baja California | 01 de Mayo de 2018

Al menos 150 migrantes esperan ser recibidos por autoridades norteamericanas, afuera de la línea peatonal del Chaparral, en un campamento provisional. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 1 de mayo.- Veinticinco migrantes centroamericanos fueron recibidos por personal del Servicio de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos, para iniciar con su trámite de solicitud de asilo político.

Ayer ingresaron ocho personas al país norteamericano, cuatro niños, un joven de 18 años y tres mujeres.

Hoy por la mañana de igual manera fueron recibidos seis personas y durante la tarde otras once, por lo que suman 25 los centroamericanos que están en suelo estadunidense.

El 29 de abril 200 personas de las más de 2 mil provenientes de países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que iniciaron la 'Caravana Migrante' desde el estado de Chiapas, el pasado 25 de marzo, se acercaron a la línea peatonal del Chaparral de Tijuana para pedir asilo político al gobierno norteamericano de los cuales solo 20 fueron recibidos para exponer su situación ante las autoridades estadunidenses.

Actualmente hay un grupo aproximado de 150 migrantes afuera de la línea peatonal del Chaparral, en un campamento provisional, en espera de ser recibidos por autoridades de Estados Unidos.