méxico | 01 de Mayo de 2018

La aspirante independiente a la Presidencia mencionó que apenas se ha recorrido la tercera parte de la campaña electoral y "este es el momento para hacer propuestas y contrastes". Foto Jesús Villaseca / La Jornada

Por

Por 

Georgina Saldierna / La Jornada

Ciudad de México, 1 de mayo.- Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, reconoció que ha recibido presiones de ciudadanos para abandonar sus aspiraciones, pero afirmó que este es el momento de hacer contrastes entre los diversos aspirantes y de hacer propuestas.

En conferencia de prensa dijo también que nunca ha pedido el voto útil sino el de conciencia, y que si Ricardo Anaya está solicitando el primero, está en su derecho de hacerlo.

Sin embargo, insistió en que apenas se ha recorrido la tercera parte de la campaña electoral, faltan dos meses para la elección, y este es el momento para hacer propuestas y contrastes.

Agregó que a lo largo de su trayectoria ha recibido presiones de todo tipo, pero resaltó que estas son naturales en política.

En conferencia de prensa, Zavala presentó a la ex diputada Eufrosina Cruz como la responsable de la propuesta social que presentará.

A propósito del Día del Trabajo se pronunció por un sindicalismo libre, en el que los líderes no abusen de los agremiados.