méxico | 01 de Mayo de 2015

Foto Gabriela Martínez

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 30 de abril.- Policías auxiliares protestaron en el Palacio Municipal y el Centro Control y Mando (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, debido a que durante el último mes no han recibido su salario.

La oficial Patricia, quien lleva ocho años dentro de la corporación, gana 5 mil 700 pesos a la catorcena por una jornada laboral de por lo menos 144 horas, sin embargo, desde marzo a la fecha sólo le han pagado 400 pesos.

"No podemos seguir trabajando así, ya llevan casi un mes, a unos nos han pagado 100 pesos por semana, a otros un poquito más, y a otros ni siquiera eso... Tuve que empeñar mi computadora, mi televisión y otras cosas porque no tengo cómo poner gasolina ni llevar comida a la casa", lamentó.

De acuerdo con Patricia, la primera vez que el cheque llegó incompleto varios agentes reclamaron a las autoridades de la SSPM, donde respondieron que arreglarían el problema. Pero la situación persistió y, a más de un mes de denunciada la situación, a muchos todavía no les pagan su salario completo y algunos aún no reciben nada.

La molestia de los agentes estalló este jueves, fecha en que esperaban su sueldo, pero nuevamente no lo recibieron; por esta razón decidieron protestar y hacer público el conflicto a través de una manifestación, en la que cerca de 30 oficiales se trasladaron al Palacio Municipal para exigir a las autoridades que les cubran los sueldos pendientes.

La respuesta de la Secretaría de Seguridad, según los agentes, es que Oficialía Mayor cometió un error al depositar el dinero, mientras que la dependencia asegura que el problema se originó en la corporación.