méxico | 01 de Mayo de 2015

El gobernador Aristóteles Sandoval dio un informe preliminar en el que asegura que 11 bancos y 16 gasolinerías fueron incendiadas Foto Arturo Campos Cedillo

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 1 de mayo.- De acuerdo con Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, en diversos puntos del estado se activó el código rojo, el cual está enfocado en preservar la seguridad, cuando se presentan actos violentos, en principales vialidades, gasolinerías y vías de comunicación primarias.

De acuerdo con la información preliminar del mandatario estatal, hasta el momento se han registrado en Jalisco 29 bloqueos, 26 rutas del transporte público suspendieron servicio, hubo tres intentos fallidos de bloqueos, 19 municipios afectados, cuatro enfrentamientos, 15 detenidos, siete muertos confirmados, 15 heridos; 11 bancos, una caja popular y 16 gasolinerías incendiadas, y tres intentos fallidos de prender fuego a inmuebles.

En un mensaje a la ciudadanía, Sandoval dijo que “la situación no está en plena calma” en la entidad y que el saldo mencionado es “preliminar”. “Es la reacción de acuerdo a una operación para ir a fondo y poder detener a líderes del cártel de esta organización”, dijo sin precisar grupo delincuencial al que hacía referencia.

Afirmó que el gabinete de seguridad nacional, con el que ha estado en contacto, coordina el Operativo Jalisco en colaboración con fuerzas estatales para “la detención de criminales miembros todos de una misma organización delictiva”.

Aristóteles Sandoval aseguró que las autoridades llevan a cabo un operativo para detener al líder de una célula del narcotráfico, por lo que en las próximas horas se actualizará la información.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?