Baja California | 01 de Marzo de 2019

Aseguró que el gobierno de Baja California va a ser "austero, responsable fiscalmente, un gobierno productivo, y un gobierno democrático. Un gobierno que integre a los mejores hombres y mujeres para gobernar". Foto La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 1 de marzo.- "No es mi tema", respondió Jaime Bonilla, precandidato de Morena a la gubernatura, cuando se le preguntó en torno a la decisión del Tribunal Electoral de ampliar el próximo periodo del gobierno estatal de dos a cinco años.

Al final de un encuentro con los miembros del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Bonilla no quiso hacer mayores comentarios sobre la decisión del Tribunal, sin embargo, afirmó que en los próximos comicios el PAN va a pelear como "gato boca arriba" para no perder el poder.

En la charla que ofreció en la Asamblea del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, preguntó "¿Baja California necesita otro Vega?", y  la respuesta unánime fue "¡no!", en referencia a Francisco Vega de Lamadrid y a Oscar Vega Marín, este último candidato del PAN a la gubernatura.

Conminó a los asistentes a ir a votar y estar al pendiente de los conteos, recordándoles un video donde contaban "80, 84, 85, 86, 125…", y dijo que no debería de sorprender si se intenta un fraude electoral ya que esta elección "los panistas van a pelear.

Bonilla Valdez afirmó que el gobierno de Baja California "va a ser un gobierno austero, responsable fiscalmente, un gobierno productivo, y un gobierno democrático. Un gobierno que integre a los mejores hombres y mujeres para gobernar".

Finalizó su charla con un mensaje del presidente de la República en el sentido de que "las privatizaciones no son buenas"; ¿qué privatización ha beneficiado a la comunidad? preguntó para responder que el agua del estado no se privatizará, y que ninguna de las reformas de Enrique Peña Nieto tuvo un impacto positivo en la ciudadanía. La reforma energética, por ejemplo, refirió, no hizo que bajaran los precios de los combustibles.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: