mundo | 01 de Febrero de 2019

El incremento en la recepción de dólares en el país, refleja la fortaleza del mercado laboral estadunidense, donde las tasas de ocupación entre los trabajadores de origen mexicano se sitúan por arriba del promedio nacional Foto tomada de redes sociales

Por

Por 

la Redacción

Ciudad de México, 1 de febrero. El ingreso de divisas por remesas sumó el año pasado 33 mil 480.6 millones de dólares, cantidad superior en 10.5 por ciento en comparación con 2017 y que representó una nueva marca histórica, informó este viernes el Banco de México.

Comparativamente, las remesas superaron el año pasado las divisas que captó el país por la explotación de petróleo crudo, que fueron del orden de 26 mil 512 millones de dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

En 2018, segundo año en que el gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, mantuvo una retórica antinmigrante, las remesas crecieron, también por segundo año consecutivo, a una tasa de doble dígito, en un hecho que refleja la fortaleza del mercado laboral en Estados Unidos, donde las tasas de ocupación entre los trabajadores de origen mexicano se sitúan por arriba del promedio nacional.

“El crecimiento de las remesas sigue siendo bastante positivo a pesar de una moderación de la actividad económica de Estados Unidos”, opinaron Juan Carlos Alderete y Francisco Flores, analistas de Banorte. “Por otro lado, el desempeño del mercado laboral en aquel país continuó bastante fuerte”, añadieron.

En 2018, el monto promedio de la remesas fue de 322 dólares, superior a los 309 dólares de 2017, de acuerdo con el Banco de México.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: