Baja California | 01 de Febrero de 2019

Las precipitaciones pluviales seguirán en las primeras horas del sábado. Foto facebook.com/climatijuanaoficial

Por

Por 

Ángel Ramírez A.

Tijuana, 1 de febrero.- Tras las lluvias registradas la tarde-noche de ayer, la ciudad amaneció con algunos estragos como encharcamientos y la apertura de baches, lo que ha provocado incremento en los tiempos de traslado en la ciudad.

Esta lluvia se preveía como la más intensa debido al frente frío número 33, situado al noroeste de Sonora; el ambiente se mantendrá muy frío, con precipitaciones y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México, además de caída de acoplado con un vórtice de núcleo nieve o aguanieve en zonas montañosas de los estados de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua.

Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar paulatinamente al país, hacia finales del día. Esto acorde a la información que ofrece el Servicio Meteorológico Nacional 

Durante este día las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 17 grados Celsius provocado por la condición, y estará mayormente nublado, sin embargo no habrá precipitación sino hasta las primeras horas del sábado.

En el transcurso del día se presentarán rachas de viento que van desde los 15 a los 30 kilómetros por hora provocados por una ligera condición Santana, mientras que en las zonas altas de la región, como la Sierra de San Pedro Mártir el viento correrá hasta en 50 kilómetros por hora.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: