Chihuahua | 01 de Febrero de 2016

Imagen promocional de la misa multitudinaria que realizará el Papa Francisco durante su visita a Ciudad Juárez. Foto tomada @Diócesis-de-Ciudad-Juárez

Por

Por 

Guillermo Palacios

Ciudad Juárez, 1 de febrero.- Al menos 70 obispos  participarán durante la ceremonia litúrgica que realizará el Papa Francisco en su visita a Ciudad Juárez, última parada del pontífice, antes de retornar a El Vaticano.

El coordinador de la misa en esta frontera, padre Leonardo García, explicó que de los obispos confirmados, 40 son de México y otros 30 de Estados Unidos, quienes atenderán la última liturgia del pontífice romano, a la que se espera una asistencia de casi medio millón de personas.

Apoyarán la celebración de la eucaristía del papa Francisco, 19 seminaristas y otros 10 atenderán a obispos invitados.

Por otro lado, el vocero de la Diócesis local, padre Hesiquio Trevizo, destacó el discurso que dará el Papa en pro de los migrantes y las víctimas de la violencia, durante su paso por esta ciudad.

“El mensaje que vamos a escuchar en Juárez va a tener mucho de esto -sobre todo en la misa-, para invitarnos a tener respuesta ante el dolor y el sufrimiento”, expuso.

Antes del inicio de la misa, el pontífice acudirá a la orilla del río Bravo, a rezar por los migrantes en la línea fronteriza.

Se informó que antes de que empiece la misa, Francisco enviará un saludo a las personas que estén congregadas en el Sun Bowl, estadio para futbol americano del campus de la Universidad de Texas, en El Paso.