Por
Rubén Villalpando

El transporte público sube $3 sin autorización

En 7 de cada 10 ciudades se vende por encima del promedio de $13.12; pega a productores y consumidores de todo el país

El gobierno de César Duarte dejó la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda endeudada y sin dinero para sueldos

Integrantes de Retén Ciudadano se manifestaron frente a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado

Israel Varela Ordóñez fue atacado a balazos por un comando a su domicilio en la capital del estado

Páginas

Videos

Ciudad Juárez, 12 de agosto.- Los hechos ocurrieron en la salida a ciudad Aldama, en donde el reportero del periódico El Heraldo y miembro del Foro de Periodistas Saúl García Meza, junto con varios colegas asistió para cubrir un hecho policíaco, luego de un homicidio ocurrido en la Avenida Pacheco. 

Los reporteros y fotógrafos de varios medios habían acudido al punto donde agentes ministeriales habían detenido un vehículo con las señas del auto donde se trasladaban supuestamente los agresores de la persona asesinada momentos antes.

El reportero Saúl García describe que “a su llegada, los reporteros cubrieron el evento como de costumbre, pero percibieron que varios agentes tenían en su rostro un aspecto de malhumor. Algunos de ellos, a bordo de una unidad oficial sin placas, en un acto de arrogancia trataron de salir del lugar patinando llanta.

En su retirada, la patrulla estuvo a punto de arrollar a una reportera, por lo que Saúl García increpó al conductor, lo que molestó al agente, quien junto con sus colegas lo sometieron y detuvieron en el momento, mientras que a otra compañera, Idaly Montaño, le quitaron su cámara fotográfica para borrar las fotos y videos que acababa de tomar del hecho.

“En lugar de continuar la búsqueda de los asesinos los policías prefirieron justificar su misión llevándose como delincuente a un periodista”, criticó Zubía.

Aunque los agentes no quisieron identificarse en ningún momento se supo que se trataban de los elementos Edith Flores Flores, Luis Fernando Ortiz Borunda, y otro de apellido Loya los que participaron en la detención ilegal.

El reportero fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicadas en la avenida Teófilo Borunda y ayer en la tarde presentaron denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Más noticias

Seis murieron a causa de un incendio provocado por un calentador eléctrico

Patricio Martínez envió una carta a Enrique Ochoa en el que demanda reorientar la postura frente al aumento al precio del combustible

La vivienda de Gabriel Valencia Juárez en el municipio de Guachochi, fue atacada a balazos

Obstruyen vías férreas, carreteras y centros de distribución de Pemex

Habrá temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste y oriente del país

Una de las razones de este fenómeno es la “inexplicable” remoción de funcionarios que habían realizado buen trabajo, considera activista

Sondeo

¿Responde la abrogación de la Ley del Agua a las protestas ciudadanas?

twitter

facebook