Baja California | 31 de Octubre de 2018

Diputado Sergio Tolento Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 31 de octubre.- El Pleno de la Asamblea Legislativa local aprobó por unanimidad la obligatoriedad de los gobiernos estatal y municipal para promover la creación de "corredores verdes" en las principales zonas de generación de contaminación de aire en puntos urbanos de los ayuntamientos de Baja California.

Esta reforma modificará la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado. La iniciativa fue propuesta por el diputado panista, Sergio Tolento Hernández.

“Contar con un plan de reforestación ayudaría a mejorar la calidad del aire y contribuiría en la disminución de las enfermedades respiratorias de la población ocasionada por la contaminación del aire" aseguró Sergio.

La Secretaría de Protección al Ambiente deberá "incorporar un sistema obligatorio de corredores verdes en las principales zonas de generación de contaminación de atmósfera de zonas urbanas de los ayuntamientos", indicó el legislador.

A los gobiernos municipales les corresponderá “coadyuvar con el Estado en la incorporación de un esquema obligatorio de forestación de corredores verdes en las principales zonas de generación de contaminación de aire en zonas urbanas de los ayuntamientos”.

Aseveró Tolento Hernández que los programas estratégicos forestales en apego al Programa Nacional Forestal 2025 quedan como intenciones si no hay una obligación legal para llevar acabo estas acciones.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: