cultura | 31 de Mayo de 2018

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, impulsan la certificación de espacios y edificios 100% libres de humo de tabaco. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 31 de mayo.- En México se registran 165 muertes al día por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, revelaron especialistas del Programa de Adicciones del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Por ello, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, impulsan la certificación de espacios y edificios 100% libres de humo de tabaco, que en lo que va del año se han reconocido 60 establecimientos.

Asimismo, del 2014 a la fecha se han certificado 315 establecimientos públicos y privados, los cuales cumplen con estándares rigurosos de erradicación de humo de tabaco en sus edificios; así como capacitación por parte del IPEBC en la importancia y ventajas de mantener espacios 100 % libres de humo de tabaco.

En el evento del Día Mundial sin Tabaco, las autoridades de salud agradecieron el trabajo en conjunto de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Isesalud y el IPEBC, así como la cooperación de todas las dependencias estatales, que se suman de manera consciente y activa en esta lucha por lograr una sociedad sana, libre de los riesgos del tabaco.