Baja California | 29 de Agosto de 2019

Entre las víctimas hay dos menores, de 16 y 17 años. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 29 de agosto.- Por su probable responsabilidad en el delito de violación impropia, fue vinculado a proceso José Ramón “N”, sujeto de 22 años que tiene 13 denuncias de agresión sexual a jovencitas.

La agente del Ministerio Público, coordinadora de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, Silvia Grisel Licón Casanova, informó que antes de la detención del imputado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tenía tres carpetas de investigación en proceso.

Agregó que a partir de que se hizo pública la aprehensión del presunto violador, el sábado 24 de agosto, se acercaron otras 10 muchachas para denunciar al detenido.

La juez Dora Leticia Contreras Salazar declaró la vinculación a proceso por el delito de violación impropia, ocurrido el 5 de junio de 2019, por lo que estableció un plazo de tres meses para concluir la investigación.

Fueron dos testigos los que declararon sobre el hecho, entre ellos la víctima, que narró el suceso de manera privada, sólo con la presencia de los fiscales, abogados defensores y la juez.

Según se desprende de las declaraciones, el miércoles 5 de junio, la joven mujer de 20 años fue citada por el hoy imputado en un domicilio de la colonia Nuevo Amanecer.

La muchacha había ofertado un Ipad vía internet, y José Ramón “N” le dijo que se lo compraría, pero debía llevarlo a ese domicilio.

Además de esta denuncia, existe otra orden de aprehensión por el probable delito de violación en perjuicio de otra jovencita de 20 años, lo cual habría ocurrido en el fraccionamiento Reforma, el 21 de agosto.

Sobre las otras denuncias contra el imputado, hay una por violación que habría ocurrido en el 2017, dos en diciembre de 2018, y diez más entre abril y agosto de este año, incluyendo los dos casos que ya están judicializados.

Entre las víctimas están dos menores de 16 y 17 años, además de otras muchachas adultas, cuyas edades oscilan entre los 19 y 21 años.

El próximo domingo primero de septiembre, está programada la audiencia de vinculación a proceso por la segunda orden de aprehensión.