espectáculos | 29 de Mayo de 2018

Atractivos turísticos de Baja California llegarán a casi 18 millones de personas en el mundo a través de publicaciones en revistas internacionales. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 29 de mayo.- En los próximos días Baja California será visitado por medios internacionales especializados en turismo, lo cual permitirá que las bondades y atractivos del estado lleguen a casi 18 millones de personas en el mundo.

Así lo informó la Secretaría de Turismo (Secture), en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California. Durante 12 días la revista ‘National Geographic Traveler’ en español, recorrerá la entidad de norte a sur, y del Pacífico al Mar de Cortés. Tan sólo esta publicación tiene un alcance de más de 17 millones 400 mil personas.

Asimismo, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y La Rumorosa, así como Ensenada y su Ruta del Vino serán visitados por la revista ‘Voyeur Magazine’ de la aerolínea Virgin Australia, lo cual los viajeros podrán encontrar a bordo de todos los vuelos, entrando o saliendo del continente australiano.

Es una revista que tiene una circulación de 89 mil ejemplares mensuales, con un alcance de al menos de 298 mil impresiones únicas y la impresión de una sola página dentro de la publicación que tiene un valor aproximado de 205 mil pesos.

Por otra parte, en conjunto con la autoridad de turismo en San Diego se recibirá a un grupo de cuatro agencias de viajes, las más importantes para el mercado chino, así como al director de Relaciones Públicas de la aerolínea Hainan Airlines, la cual recientemente inauguró el vuelo directo Beijing-Tijuana, convirtiendo a esta última en la única en Latinoamérica en conectar directamente con 2 ciudades asiáticas.

Y como parte de la promoción para Baja California como destino para realizar actividades propias del turismo de aventura y naturaleza, se recibirá  al director general y editor de ‘Native Trails’, guía especializada distribuida a por lo menos 4 mil agentes de viajes en Europa que se imprime en inglés, español, italiano y alemán.

Esta última visita y la de la revista ‘National Geographic Traveler’, se concretó durante reuniones de trabajo que sostuvo la Secture en la Feria Internacional de Turismo realizada el pasado mes de enero en Madrid, España.

Estas actividades de promoción y relaciones públicas han permitido generar material que sin mermar el presupuesto estatal, han permitido llegar a millones de personas en el mundo, gracias a las vivencias de los reporteros y periodistas a través de artículos y reportajes auténticos.