Baja California | 29 de Marzo de 2015

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar medidas preventivas antes de salir a carretera. El director de Bomberos y Protección Civil informó de primer accidente de la Semana Santa 2015 Foto cortesía de Protección Civil

Por

Por 

Eneida Sánchez Zambrano

Mexicali, 29 de marzo de 2015.- Tres personas murieron, una de ellas menor de edad, en un accidente automovilísitico ocasionado por conducir en exceso de velocidad, en el que el vehículo cayó al canal Reforma del Ejido Heriberto Jara; sobrevive Ignacio Figueroa Reza, de ocho años de edad.

El director de Bomberos y Protección Civil, Fernando Rivera, informó que en el vehículo Honda Civic modelo 1991 y placas BE2888 viajaban Anahí Reza de 28 años, Ignacio Figueroa de 37 años, Ignacio Figueroa Reza de 8 y Leonel Figueroa Reza de tan solo 2 años de edad.

Al accidente acudió personal de la estación 13 de la delegación Progreso, y gracias a la respuesta inmediata se logró restacar con vida al menor Ignacio Figueroa. Los hechos ocurrieron la madrugada de este Domingo de Ramos.

Después participaron en la investigación personal de periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Servicio Médico Forense (Semefo).

El director de Bomberos y Protección Civil hizo un llamado a la comunidad para que conduzcan sin ingerir bebidas embriagantes y respetando las señales. Lamentó que en el inicio de esta Semana Santa ya se haya registrado un accidente donde se perdieron vidas. 

Todas las instancias, destacó, estarán atentas a las situaciones de rescate y emergencia que se presenten en la ciudad, el Valle de Mexicali y San Felipe.

Refirió que están trabajando de manera coordinada con grupos de rescate como Bravo 10, Bomberos Voluntarios, Brigadas del Sol y Aguiluchos, entre otros.