Baja California | 27 de Marzo de 2018

Con la localización de un cuerpo calcinado en parcela cercana a la Siderúrgica de la delegación Cerro Prieto del Valle de Mexicali, ya son cuatro los casos similares durante el mes de marzo, y 43 asesinatos en lo que va del 2018. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 27 de marzo.- Con la localización de un cuerpo calcinado en parcela cercana a la Siderúrgica de la delegación Cerro Prieto del Valle de Mexicali, ya son cuatro los casos similares durante el mes de marzo.

El coordinador de Investigaciones Especiales, David Lozano Blancas, informó que el cuerpo localizado a las 16:15 horas del lunes 26 de marzo, tenías las manos y las piernas atadas.

La persona no ha sido identificada, dijo el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien reveló que el lugar del hallazgo de los restos humanos, no es donde la persona fue calcinada sino que fue arrojada ahí, a un costado de la Siderúrgica.

El cuerpo presenta un 20 por ciento de calcinación por lo que se pudo saber que se trata de un masculino, explicó Lozano Blancas.

Asimismo, hace cuatro días, el pasado viernes 23 de marzo fue localizado el cuerpo de otro hombre calcinado hasta en el 90 por ciento, con parte pulverizadas y una de las piernas separadas del tronco, detalló el subprocurador de investigaciones especiales.

El cuerpo fue hallado la tarde del viernes en un terreno baldío atrás de la colonia Vistas del Valle, al sur de Mexicali.

También, la mañana del pasado 19 de marzo fue encontrado otro cadáver con el 90 por ciento de calcinación, a unos 300 metros del Polideportivo municipal, al poniente de la ciudad. Tampoco ha sido identificado.

La tarde del pasado 2 de marzo, otro cuerpo calcinado fue localizado en un terreno baldío de la colonia Solidaridad Social.

Por conocimiento de genética forense se supo que se trata de un varón de entre 25 a 35 años, de un metro con 75 centímetros de estatura, y que fue quemado con neumáticos cuando aún se encontraba vivo.

En lo que va del 2018 han sido asesinadas 43 personas en el municipio de Mexicali.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: