Baja California | 25 de Mayo de 2018

La Unidad de Protección Civil de Mexicali llama a tomar precauciones ante pronósticos de ventarrones, ya que fuertes ráfagas de aire que se registran en la ciudad podrían alcanzar los 47 km/hr. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 25 de mayo.- Ráfagas de vientos de hasta 47 km/hr se registran en Mexicali, que podrían extenderse hasta mañana sábado, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, ya que en algunas partes de la ciudad se han registrado grandes polvaderas que pueden provocar asfixia por ingerir polvo, debido al intenso viento que arrastra todo clase de suciedad. 

El fuerte viento que se ha registrado en algunos puntos de la capital del estado llena el ambiente de intenso polvo que viene arrastrando de extensos valdíos donde la tierra está seca y suelta, formando grandes remolinos con basura que arrastra de las diversas colonias de la ciudad.

René Salvador Rosado, de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Mexicali, informó que el pronostico indica que la temperatura máxima para el día de hoy será de 32°C, con viento del oeste noroeste entre 18 y 32 km/h, y la presencia de ráfagas de hasta 40 km/h. 

Aunque por la noche el cielo permanecerá despejado, con una temperatura mínima de alrededor de 17°C, con ráfagas procedentes del oeste noroeste entre 23 y 34 km/h, que podrían alcanzar los 47 km/h.  

El coordinador de Protección Civil indicó que se pronostica que el sábado permanezca soleado con una temperatura máxima de alrededor de 30°C, con viento del oeste noroeste entre 23 y 34 km/h, con ráfagas de hasta 47 km/h. 

El sábado por la noche, el cielo estará despejado, la mínima alrededor de 17°C. Poco ventoso, con viento del oeste de 31 a 34 km/h bajando a entre 11 y 14 km/h. 

Las ráfagas de viento pueden llegar a 40 km/h. El domingo la temperatura oscilará entre los 34°C, con la presencia de viento del oeste noroeste alrededor de 11 km/h y se pondrá en calma, por la noche el cielo despejado, la mínima alrededor de 20°C. 

El funcionario municipal exhortó a los mexicalenses que circulen por carreteras estatales, hacerlo con precaución, respetando los límites de velocidad y señalamientos.