Baja California | 25 de Abril de 2018

Los 157 centroamericanos que llegaron hoy a Mexicali bajaron sus pertenecias en el albergue Alfa y Omega, porque no pretenden seguir su viaje de inmediato a Tijuana. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 25 de abril.- En tres camiones provenientes de Hermosillo, a la una de la tarde de este miércoles llegaron 157 ciudadanos centroamericanos a Mexicali, mismos que fueron recibidos en el Albergue para Migrantes Alfa y Omega.

Los centroamericanos forman parte de la caravana denominada Viacrucis del Migrante, quienes ingresaron por Tapachula, Chiapas hace un mes.

A diferencia de los dos camiones con migrantes de la caravana que llegaron el martes a Mexicali, los centroamericanos que arribaron hoy al albergue Alfa y Omega bajaron sus pertenencias de los camiones, por lo que no seguirán de inmediato su viaje hasta Tijuana. Los autobuses se regresarían a Hermosillo.

Los integrantes del éxodo fueron recibidos con alimento, brigadas de salud y artículos para el aseo personal, además de que el albergue cuenta con aparatos de aire acondicionado.

Previo a la llegada de los tres camiones a Mexicali, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California, José Luis Hernández Ibarra, se comunicó telefónicamente con su homónimo en Sonora, Wenceslao Cota Montoya.

El delegado de Sonora notificó que aún quedan en Hermosillo 135 centroamericanos de la caravana Viacrucis del Migrante, además dijo que el lunes 23 de abril salieron 400 más con destino a Baja California.

Entre esos 400 inmigrantes están los que llegaron ayer martes a Mexicali y siguieron su rumbo a Tijuana, también los que arribaron este miércoles al albergue Alfa y Omega, detalló el delegado Hernández Ibarra.

“Nosotros les hemos dado seguimiento desde que salieron de Mazatlán, la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (Inami) nos está informando el trayecto de estas personas; el destino de ellos es Baja California, porque ven más seguridad en este estado que en otras entradas de México a Estados Unidos”, aseveró el funcionario federal.