Baja California | 22 de Agosto de 2019

Las aulas estarán vacías una semana más en Mexicali. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 22 de agosto.- El inicio del ciclo escolar se pospondrá una semana en Mexicali, debido a las altas temperaturas que aún registra la región, informó el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.

En el resto de los municipios, que son Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, el inicio de clases será el lunes 26 de agosto, como está previsto en el calendario 2019-2020, detalló el funcionario.

La decisión de retrasar las clases hasta el 2 de septiembre en Mexicali, se tomó en coordinación con la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil del Estado, expuso Mendoza González.

Detalló que de acuerdo con la proyección para la próxima semana estemos arriba de 42 grados centígrados, por lo que la prioridad es proteger la salud de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Esta decisión que tomó el gobierno del estado, no sólo es aplicable a las escuelas públicas de educación básica; también incluye a las escuelas particulares del municipio de Mexicali.

En Mexicali y el Valle, esperarán una semana más los 187 mil 942 alumnos de mil 111 escuelas, mientras que el próximo lunes 26 de agosto, regresarán a clases 495 mil 201 estudiantes de los 2 mil 684 planteles ubicados en los cuatro municipios restantes.