Baja California | 22 de Mayo de 2019

La candidata por la coalición "Juntos Haremos Historia en Baja California, con integrantes de Gente por los Animales. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 22 de mayo.- La esterilización y el fomento de la cultura del respeto a los animales, debe ser la primera opción para combatir los problemas del contagio de las mascotas a los seres humanos, planteó la candidata a presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la agrupación civil Gente por los Animales.

En reunión con integrantes de la organización, coincidió con ellos en que la captura y sacrificio de los perros y gatos no debe ser la solución para erradicar problemas.

Aseguró que de llegar al cargo de alcaldesa revisará a las propuestas hechas por Gente por los Animales, pues la participación de la sociedad civil en conjunto con los gobiernos, son la clave para solucionar problemas comunes.

Maricela Lizárraga, integrante de la agrupación, expuso que la sobrepoblación y el maltrato a los animales es un tema pendiente que afectan a la salud pública, el medio ambiente y la imagen urbana.

El Centro Municipal de Control Animal (Cemca), entre 2006 y 2018 sacrificó 116 mil animales, principalmente perros, expuso la joven animalista.

La aspirante por Morena, PT, Transformemos y el PVEM, reconoció que el problema de los animales callejeros no se ha podido resolver con el actual esquema municipal, por lo que es necesario implementar opciones humanistas y que no sea única opción el exterminio de los animales.

La integrante de Gente por los Animales, Denisse Navejass, negó que se trate de inventar el hilo negro, sino solamente aplicar los reglamentos y leyes para la protección a todos los seres vivos.

A su vez, Olivia Vázquez, indicó ante la candidata que la solución más que acciones correctivas deben ser preventivas, aseveración que fue secundada por la próxima alcaldesa.

Marina del Pilar agradeció la confianza e invitó a que este próximo 2 de junio la ciudadanía vote por un cambio necesario en nuestro estado y municipio, para sacar del poder los políticos ambiciosos que sólo buscan llegar al poder para obtener beneficios personales y no sociales.

Sondeo

¿Considera correcto que los maestros retarden el inicio de clases porque no les pagan su sueldo completo?