Baja California | 21 de Marzo de 2018

El secretario de Seguridad Publica en el Estado, Gerardo Sosa Olachea reconoció el incremento del 2 por ciento en los homicidios que se han registrado en la región, comparado con los casos ocurridos un año antes. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 21 de marzo.- En el municipio de Mexica hay células del crimen organizado que pertenecen a cuatro grupos delincuenciales, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Sosa Olachea.

El funcionario estatal dijo no mencionar los nombres de esos grupos porque “no quisiera yo darles publicidad; hablar de ellos es como promoverlos”.

Cuestionado sobre la más reciente ejecución perpetrada con ráfagas de “cuerno de chivo”, el secretario comentó que “seguramente este grupo delincuencial que anda tratando de invadir Mexicali, pues está poniendo el ejemplo de qué puede hacer con los que no se afilian con ellos, entonces yo creo que es una señal a la que tenemos que tener mucho cuidado”.

Sosa Olachea, mencionó que es preciso definir las ejecuciones o asesinatos, que es cuando los sicarios van por un individuo exprofeso para matarlo, arguyendo que no todos los homicidios son de ese tipo.

Con esta diferencia de homicidio con ejecución, el secretario indicó que el 20 por ciento de los homicidios ocurridos en Baja California son catalogados como ejecuciones.
El secretario reconoció que en lo que va del año hay un incremento de los homicidios de un dos por ciento comparando los casos ocurridos un año antes.
En lo que va del 2018 en Mexicali se han cometido 38 homicidios.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?