Baja California | 20 de Octubre de 2018

Se debe adecuar el marco legal para atacar la impunidad, en caso de ser aprobada, mencionó Montoya Gaxiola. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 19 de octubre.- El diputado Job Montoya Gaxiola del Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar el artículo 91 de la Constitución local con el propósito de incluir a quienes prestan servicios de transición rindan su declaración patrimonial.

Actualmente la ley estípula que los servidores públicos deben presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses ante las autoridades competentes. Que incluye "representantes de elección popular, los miembros del Poder Judicial, los miembros de los órganos a los que la Constitución otorgue autonomía, los funcionarios y empleados”.

El diputado propone incluir a quienes formen parte de grupos de transición de gobierno estatal o municipal, que reciban o ejerzan recursos públicos. También a los "directivos de organizaciones de la sociedad civil, de sindicatos, de partidos políticos nacionales y locales, candidatos propietarios y suplentes a puestos de elección popular y todas las personas y entidades que reciban y/o tengan a su cargo la administración y manejo de fondos y recursos públicos federales, estatales o municipales”. Por el manejo de recursos que puedan ejercer.

Esta iniciativa busca combatir la anticorrupción, por lo que se debe adecuar el marco legal para atacar la impunidad, en caso de ser aprobada, mencionó Montoya Gaxiola.