Baja California | 20 de Julio de 2018

Detuvieron a un joven como presunto responsable de la muerte del propietario de un negocio. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 20 de julio.- Un comerciante fue asesinado con un bate de béisbol y un instrumento punzocortante la noche del jueves 19 de julio en el fraccionamiento Villa Lomas Altas, al sur de Mexicali.

El hombre de 46 años identificado como Ernesto Montoya Flores estaba en el negocio de Internet, cuando cerca de las 10 de la noche fue sorprendido por tres sujetos.

El subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que la víctima fue ultimada con un arma punzocortante y con un bate, este último objeto está en poder de los agentes investigadores.

Como resultado de la pesquisas inmediatas, la policía municipal logró la detención de un sujeto de 23 años de nombre Antonio “N”, quien salió del comercio diciendo que era el encargado pero posteriormente emprendió la huida corriendo.

Sin embargo, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron capturarlo unas calles adelante y turnado como sospechoso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El negocio de internet está ubicado en un pequeño centro comercial por la avenida Prado del Rey esquina con calle Stella.

El subprocurador indicó que no fue el robo el móvil del crimen, pero por secrecía de la investigación no reveló más detalles de la misma.

La procuraduría de justicia está en el plazo de 48 horas para hacerse de pruebas y poder fincar responsabilidad penal a la persona detenida, explicó el funcionario estatal.

En lo que va del 2018 han ocurrido 90 homicidios en el municipio de Mexicali, mencionó Ramírez Amador, quien dijo que ya están detenidos 39 responsables de esos crímenes, lo que representa 63 por ciento de efectividad.