Baja California | 20 de Marzo de 2018

En lo que va del año se han registrado 38 homicidios en Mexicali. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 20 de marzo.-  Cinco personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días en la ciudad de Mexicali, con lo que suman 38 homicidios en lo que va del 2018, informó el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas.

El pasado sábado 17 de marzo a las 9:00 de la mañana reportaron al número de emergencia la localización de un cadáver por la avenida Anahuac a la altura del fraccionamiento Quintas del Rey.

El cuerpo aún no ha sido identificado, es de aproximadamente 30 y 40 años, con un tatuaje en el pecho con la figura de un cristo.

En el lugar donde fue localizado se apreció huellas de que el cadáver fue arrastrado, tenía diversos golpes y en el cuello enredado un alambre, comentó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La segunda persona asesinada fue David Álvarez Soto de 53 años y residente del fraccionamiento Valle del Palmar.

El hecho ocurrió a las 2:40 del domingo 18 de marzo cuando el hombre sale de su hogar pues unos sujetos le intentaban robar su vehículo Ford Escord 1998 placas de la Ciudad de México.

Al resistirse al robo fue lesionado en ocho ocasiones con arma blanca, heridas que le provocaron la muerte al desvanecerse frente a su domicilio, refirió el subprocurador.

El occiso no tenía antecedentes penales y se desempañaba como velador en una escuela; el vehículo robado fue localizado en la colonia Villas de la República a las pocas horas del robo y homicidio.

El lunes 19, en un lote baldío a un costado de un canal en desuso fue encontrado el cuerpo de un varón semi calcinado, mismo que murió debido a golpes que le propinaron en la cabeza, dijo el funcionario de la PGJE.

El hallazgo fue a las 8 horas en un paraje cercano al Polideportivo, al poniente de Mexicali; también tenía enredado en el cuello un alambre de cobre.

Hasta el momento no está identificado y solo se sabe que tenía entre 40 y 45 años, mencionó Lozano Blancas.

El mismo día lunes trasladaron al hospital general al señor Javier Cueto Ayón, lugar donde falleció a las 5:20 de la tarde víctima de lesiones por golpes en el rostro y espalda.

El funcionario de la PGJE dijo que el hombre de 60 años habría participado en una riña afuera de su casa, en la colonia Santa Rosalía.

La madrugada de este martes 20 de marzo ejecutaron a Bernardo Antonio Linares Corral, justo cuando abordó su automóvil saliendo de una taquería ubicada en la calle Anáhuac de la colonia Jardines del Lago.

El coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, informó que la víctima de 44 años tenía 17 heridas de bala calibre 7.62, arma larga conocida como 'cuerno de chivo'.

Según reporte de testigos, el hombre salió de la taquería a las 3:30 de la mañana y se dispuso a abordar su automóvil Nissan Altima 2009 color gris, pero al subir al carro fue atacado por un grupo de sujetos que le dispararon desde otro vehículo.

 Abajo del asiento del copiloto, el hombre asesinado traía una pistola Glock calibre 40 con tres cargadores abastecidos.