Baja California | 19 de Julio de 2019

Presentación del Centro de Control de Transporte. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 19 de julio.- Con la inauguración del Centro de Control de Transporte es posible monitorear en tiempo real la ubicación, velocidad y cantidad de pasajeros que trasportan los camiones urbanos en Mexicali.
El director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, detalló que mediante el uso de la tecnología de geolocalización y comunicaciones, además de cámaras de video, ahora es posible monitorear el servicio del transporte público.

Son más de 300 camiones urbanos los que, en una pantalla, son señalados con el número económico, incluso, en dos meses más se habilitará una aplicación para que el ciudadano ingrese y sepa cuánto tiempo tardará en llegar el próximo camión.

“En dos meses más, mucha información de los horarios, las rutas y demás, podrán ser consultadas en una aplicación del teléfono, para que los usuarios sepan y conozcan exactamente dónde viene el camión, las rutas, los horarios, los tiempos del transporte”, expuso el presidente de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez.

Hasta el momento son 180 los taxis que están geo localizados, pero la intención es que los más de mil 300 existentes en Mexicali, instalen el equipo, para ser monitoreados, dijo el director.

El centro de monitoreo está ubicado en la nueva instalación del Sistema Municipal de Transporte, calle Manuel Gómez Morín, en la colonia Allende.

La habilitación de las nuevas instalaciones del Simutra y el equipamiento tecnológico del centro de monitoreo, requirió una inversión superior a los 3 millones de pesos, aseguró el alcalde.